Financiación y ayudas

Bedetres Contractor, S.L.U. colabora en los trámites relacionados con la financiación, subvenciones y ayudas para la rehabilitación de edificios y viviendas.

Entre los programas que se pueden acceder se encuentran los siguientes:

  • Subvenciones para la Rehabilitación de Edificios e Informe de Evaluación de Edificios en la Comunidad de Canarias

Bases reguladoras que regirán durante los ejercicios 2015-2017 la convocatoria de subvenciones para la Rehabilitación de Edificios de tipología residencial colectiva destinadas a Comunidades de Propietarios, Agrupaciones de Comunidades de Propietarios o Propietarios únicos de edificios.

El plazo para la presentación de las solicitudes será de dos (2) meses, a contar desde el día siguiente (28 de mayo) de la publicación en el Boletín Oficial de Canarias de la presente Resolución. La misma se publicará también en el tablón de anuncios de la sede electrónica del Instituto Canario de la Vivienda. Véase modelo de solicitud.

El plazo máximo para resolver y publicar la resolución de la convocatoria será de nueve (9) meses, contados a partir del día siguiente a la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial de Canarias.

Para el año 2015, la cuantía prevista para estas subvenciones es de 3.142.857,00 euros.

La cuantía máxima de las subvenciones a conceder por edificio, no podrá superar el importe de multiplicar 11.000 euros por cada vivienda y por cada 100 m2 de superficie útil de local (12.100 euros cuando se trate de edificios declarados bienes de interés cultural, catalogados o que cuenten con protección integral en el instrumento de ordenación urbanística correspondiente). Véase las condiciones para el cálculo del importe de las subvenciones.

Bases reguladoras que regirán durante los ejercicios 2015 y 2016 la convocatoria de subvenciones del Programa de apoyo a la implantación del Informe de Evaluación de Edificios.

Podrán ser beneficiarios de estas subvenciones las comunidades de vecinos, agrupaciones de comunidades o propietarios únicos de edificios de carácter predominantemente residencial que cuenten con el Informe de Evaluación de Edificios, debiendo el Informe haber sido realizado entre el 1 de enero de 2014 y el día de presentación de la solicitud de subvención. Véase modelo de solicitud.

El importe de la subvención será de una cantidad máxima de veinte (20) euros por cada una de las viviendas de las que conste el edificio, y una cantidad máxima de veinte (20) euros por cada 100 m2 de superficie útil de local, sin que en ningún caso pueda superarse la cantidad de 500 euros, ni el 50% del coste del Informe por edificio.

Para el 2015, el Instituto Canario de la Vivienda ha presupuestado 208.000 euros y el plazo de presentación de solicitudes será de dos meses a partir del 28 de mayo.

El plazo máximo para dictar Resolución Provisional será de tres meses contados a partir del día siguiente al de la finalización del plazo para presentar las solicitudes.

Translate »