Adecuación del medio físico para las condiciones de accesibilidad

Bedetres Contractor, S.L.U. ha definido entre sus líneas de actuación principales la adecuación de edificios, viviendas y áreas urbanas para las condiciones de accesibilidad.

Mejoras en la accesibilidad de los edificios

El nuevo Informe de Evaluación de Edificios recogido en Real Decreto 233/2013, de 5 de abril, por el que se regula el Plan Estatal de fomento del alquiler de viviendas, la rehabilitación edificatoria, y la regeneración y renovación urbanas, 2013-2016 – incluye ayudas de hasta 4.000€ por viviendas para mejoras de la accesibilidad-, contempla, entre otras, la evaluación de las condiciones mínimas de accesibilidad con el objetivo de introducir el nuevo concepto de accesibilidad universal.

La accesibilidad universal se define como la condición que debe cumplir un edificio para ser considerado apto para el uso autónomo de todas las personas en condiciones de seguridad y comodidad.

Las actuaciones para realizar la adecuación para la accesibilidad de edificios, viviendas y locales son muy variadas y su aplicación dependerá de sus características específicas, condiciones, dimensiones y estructuras de los espacios. La finalidad principal de todas ellas debe ser eliminar barreras y permitir el uso de las instalaciones tanto interiores como exteriores a todo tipo de personas. Entre ellas podemos destacar:


  • Adecuación de accesos (zonas comunes, plazas de aparcamientos, …)


  • Suministro e instalación de:

    • ascensores -incluyendo los especialmente diseñado para viviendas unifamiliares.
    • rampas y salvaescaleras.
    • barras asideras.
    • elementos de información o de aviso tales como señales luminosas, táctiles o sonoras que permitan la orientación en el uso de escaleras y ascensores.
    • elementos o dispositivos electrónicos de comunicación.
Translate »